Si estas aquí probablemente es porque no tienes ni idea de interpretar una nomina, por eso vamos a ayudarte a entenderla.
¿Qué es una nomina?
Un recibo del pago de tu salario, donde quedan todos los registros, bonificaciones y deducciones que la empresa o el estado deben de pagarte
¿Qué partes tiene la nomina?
Pues bien, esta es la parte donde comenzamos a explicar un par de cosillas que te ayudarán a saber leer y entender una nomina
1.ENCABEZADO
Datos personales (tuyos): nombre, apellido, DNI, Nº de la Seguridad Social, categoría profesional
Datos de la empresa: denominación social, dirección, CIF y código de cotización
2.DEVENGOS
Todos los recibos que recibes como trabajador
Se van a dividir en:
+Salariales- retribuciones por el trabajo realizado y siempre cotizando a la SS
*Podemos identificar el salario basa y mínimo, pero sobre todo, el salario que te corresponde personalmente a ti (pagas extra, conocimientos especiales, peligrosidad...)
+No salariales- aquellas que NO cotizan a la SS y no tienen deducciones de IRPF, como pueden ser dietas de viaje o plus de trasporte
Comentarios
Publicar un comentario