¿QUE HAGO PARA TRABAJAR?

 



Hoy aprenderemos cómo empezar la búsqueda de empleo. Para ello vamos a tener que seguir una serie de pasos.
 

PASO 1          Visualizar tu trabajo ideal

Piensa en las cosas que te gustaría hacer a todas horas, sin importar el dinero ni el tiempo, añádele tus intereses y ya tendrás una base para comenzar.

No es fácil llegar a este punto porque a menudo no sabemos cuál es nuestra personalidad y nos podemos sentir bloqueados.

Para ayudaros a acercaros a vuestra personalidad, os dejo una ayudita de este test
 https://www.humanmetrics.com/personalidad

Los resultados del test, te indican qué personalidad tienes y también ayudan a definir en qué trabajos y áreas de tu vida te puedes sentir más cómodo
 


PASO 2          Investiga

Busca en internet y aprende todo lo que puedas acerca de los caminos que te interesan y los tipos de personas que tienen más éxito allí.

No tengas miedo a llamar o enviar correos a empresas o personas que creas que pueden aportarte una buena información.


+ Esto te puede ayudar a descubrir un mundo de profesiones y trabajos que ni siquiera te habías planteado que pueden existir
 

PASO 3          Adquirir las habilidades necesarias

Una vez tengas pensado (más o menos) lo que quieres hacer, tendrás que empezar a asegurarte de que estás cualificado para ello.

Ten claro las habilidades con las que ya cuentas y empieza a preparar las que vayas a necesitar.

Para las habilidades más complejas busca talleres y clases donde puedas aprender, piensa si es necesario o no recibir estudios sobre la materia.
Si no estás muy seguro de si este trabajo es el indicado, puede que en el camino descubras nuevas cosas  qué te gustan y entre ellas encuentres finalmente tu trabajo ideal

 

+ Una vez tengas completado estos 3 primeros pasos llega la hora de comenzar la búsqueda de empleo, lo que supone hacer un currículum, buscar el trabajo más conveniente….



 
Para esto nos tendremos que ver en los siguientes capítulos
XOXO
 


Comentarios