¿¿DEUDAS??

 


Casi todos nosotros en algún momento de nuestra vida tendremos deudas, ya sea porque le debamos un favor a un amigo o dinero al banco.

Cuando hablamos de DEUDA, nos estamos refiriendo al dinero que no tenemos ahora, pero necesitaremos en un futuro (no tan lejano)                                                                      

A la palabra deuda, van unidas ciertas palabras-

BANCO- Tipo de entidad financiera cuyo principal fin es el control y la administración del dinero.

PRESTAMO- Operación financiera por la cual una persona, otorga mediante un contrato o acuerdo un activo a otra persona, a cambio de interés.

HIPOTECA- Contrato mediante el cual un deudor deja como garantía un bien, a quien le hace un préstamo


Vamos a explicar estos conceptos con un ejemplo:

->Yo me quiero comprar una casa de 2.000€, pero en mi cuenta bancaria solo tengo 1,600€, así que decido ir al banco a pedir un poco mas de dinero, es decir un préstamo. Para esto, yo tendré que hipotecar algo con valor (por ejemplo, la casa), esto sería una especie de intercambio, yo te doy mi casa y tu me das el dinero que me falta para pagarla. (Generalmente tienes un tiempo máximo para poder pagarlo)

Una vez yo que haya devuelto todo el dinero que el banco me ha dejado, la casa ya será oficialmente de mi propiedad. 

·#¿Qué pasa si no pago el préstamo?- si esto no llega a pasar, el banco se quedara con la casa y un poquito más😏

 En el tema deudas, hay un frase que debemos recordar- Tengo que renunciar a ciertas cosas, porque no puedo hacerlo todo. Esto significa que tengo que priorizar ciertas cosas antes de hacer más, puesto que entonces la bola de deudas no pararía de crecer.



Y con esto terminamos el capitulo de hoy, en el siguiente hablaremos sobre los diferente Sistemas Económicos que existen.

XOXO

Comentarios